22.2 C
Xalapa

Captan en video a ladrones al interior del mercado Jáuregui

Locatarios del mercado Jáuregui, en esta ciudad de Xalapa, captaron con cámaras de videovigilancia a sujetos que han robado su mercancía, pese a la presencia policiaca en la zona.

Los comerciantes de este recinto comercial, ubicado en pleno centro de la capital del estado, denunciaron que han repuntado los robos durante las últimas semanas. 

El hecho más reciente ocurrió la semana pasada en el sitio; sin embargo, los vendedores han sido víctimas de atracos, de manera constante. 

Esto ocurre a solo tres y cuatro cuadras del Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente.

Los vendedores denunciaron dicha situación a través de redes sociales para alertar a la población y solicitar a las autoridades que incrementen la vigilancia en la zona.

«La semana pasada locatarios de este mercado fuimos víctimas de la delincuencia como nos ha pasado en otras ocasiones, esta vez las acciones quedaron videograbadas por cámaras que los mismos locatarios colocamos para nuestra seguridad, así como para la seguridad de la gente que nos favorece con su visita”, se lee en la publicación.

Mencionaron que en un primer hecho que grabaron, un sujeto le roba una tableta a un locatario de la tercera edad. 

En otro acontecimiento, el presunto delincuente vigilaba a una trabajadora de un local de salchichonería, haciéndose pasar por técnico de refrigeración. 

Sin embargo, en ambos casos los presuntos delincuentes lograron consumar el robo. 

“En ambos casos con tretas y de forma ventajosa logran su cometido: ROBAR. Si usted los reconoce por favor háganos llegar la información”, manifestaron.

Por tal motivo, los comerciantes pidieron a las autoridades de la SSP y de la Policía Municipal que incremente los operativos en la zona centro de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA