Buscan fosas clandestinas en barranca de Río Medio

0
31

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidos en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, realizaron diligencias en la barranca que divide a Lomas de Río Medio 3 y 4.

Fuertemente custodiados por personal de la Fuerza Civil, ingresaron al terreno donde utilizaron la técnica de enterrar una varilla para determinar posibles puntos donde pudiera haber cuerpos sepultados de forma clandestina.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo de este año, fue reportado el hallazgo de un cuerpo que horas más tarde se confirmaría que se trataba de Susana Beatriz Espinoza Matanche mejor conocida como «Betita», quien desapareció el 27 de febrero.

Hasta el momento, no se ha reportado que hubieran encontrado alguna fosa clandestina en dicho sitio, aunque quienes participaron en el operativo mantienen un fuerte hermetismo en torno a lo realizado.

Vecinos reportaron la presencia de las corporaciones policiales y se alarmaron ante la posibilidad de que pudieran haber encontrado otro cuerpo, pues temen que dicho predio pueda seguirse usando como cementerio clandestino.

Finalmente los participantes del dispositivo se retiraron sin mayor novedad debido a que aparentemente no localizaron ningún punto positivo, además de que se desconoce si volverán en próximos días a seguir buscando.