Burócratas desquician Xalapa reclaman “quincena” y “segunda parte de aguinaldo”

0
250

10303815_1512946182300459_6658591536333723910_n

Burócratas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS) y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realizaron paros y bloquearon calles en la capital del Estado para reclamarle al gobierno de Javier Duarte –donde laboran- la falta del pago de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.

Los empleados de Sedesol bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, misma que es la principal salida hacía el puerto de Veracruz, los burócratas de prevención social, cerraron la calle de Nicolás Bravo a la altura del complejo Omega donde se desarrollaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los servidores públicos de Obras Públicas y de la Secretaria del Trabajo optaron por manifestarse afuera de las dependencias, hacer un paro de labores y llamar a la prensa para hacer público su reclamo.

Los empleados sindicalizados reclamaron también el pago del “bono anual”, así como la primera quincena, los bloqueos de calles en Lázaro Cárdenas y en Bravo desquiciaron el tráfico vehicular.

“No nos moveremos hasta ver reflejado el pago en el banco”, señalaban empleados del gobierno de Duarte quienes recriminan que la administración estatal tiene como costumbre depositar la quincena desde los días 13 y/o 14.

Los empleados administrativos mostraron cartulinas recriminando la falta de pago a los propios trabajadores del Estado, apenas antier socios y agremiados de las distintas Cámaras Empresariales de Veracruz se plantaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago de “pasivos” por concepto de prestación de servicios y venta de materiales e insumos, pero fueron expulsados por personal de seguridad privada que resguarda la institución gubernamental.

A través de un comunicado, el gobierno de Duarte informó que la Sefiplan “depositó” ya a todo el personal del gobierno del Estado, enfatizó que la transferencia se verá reflejada en sus cuentas bancarias en “las próximas horas”, una vez que los distintos bancos “dispersen” los recursos destinados para el pago de la nómina de los empleados y servidores públicos del Gobierno de Veracruz.

La falta de liquidez del gobierno priista se acentuó una vez que concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la Cumbre Iberoamericana, desde ahí la administración de Duarte ha evidenciado la falta de recursos.