Boqueños exigen le quiten la concesión a empresa CAB, promueven más de 25 amparos en su contra

0
150

6A28BC47-1888-4725-987B-5ED168E2E65BBoca del Río, Ver.- El grupo denominado Movimiento Ciudadano mencionó que han presentado amparo ante los juzgados para la detención de cortes de agua que hace la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), así como otros abusos en contra de la empresa privada que administra el líquido en el municipio.

Jesús López Peña, representante del Movimiento Ciudadano, apuntó que además de los cortes de agua que hacen a los usuarios, los cuales consideran un abuso, también existe la queja del aumento desmedido en el cobro del agua, por ello, solicitan le quiten la concesión del agua a la empresa que trabaja en el municipio de Boca del Río.

“Son 25 amparos que se ha presentado ahorita y estamos en respuesta de que nos den la anuencia de aceptación, y estamos invitando a la gente a que se sume a este movimiento para detener este pago, es totalmente contradictorio a la Constitución, nos cobran por metro cuadrado, cuando debe ser por metro cúbico. Nos hemos acercado al presidente municipal para informarle esta situación, y él se ha portado omiso ante la petición de la ciudadanía, no ha querido hacer nada sobre esta situación”, sentenció el quejoso.

López Peña, dijo que hasta el momento les han aceptado 10 amparos, mismo que se presentaron en el mes de octubre; y el pasado 23 de diciembre presentaron 25 amparos más; además, la siguiente semana, presuntamente el 30 de diciembre, se presentarán otros 25 amparos y se irán aumentando en próximas fechas.

Expuso que la empresa CAB está realizando un fraude a las personas, pues en primera instancia anuncia que el Pago Anual Anticipado lo pueden realizar durante los primeros dos meses del año, y para personas de la tercera edad, según la Ley Orgánica del Municipio Libre, es durante todo el año; sin embargo, si te presentas a pagar, por ejemplo en febrero, la empresa CAB te factura el mes de enero aparte, a una tarifa, y aparte hace el cobro del pago anual por solo once meses.