Boca del Río probó manual de apertura económica durante semaforo naranja

0
221

3AE1BAE3-B999-4F08-8FCB-1CAF680A9480Boca del Río, Ver.-Las tres semanas que el municipio de Boca del Río estuvo dentro del semaforo naranja, se aprovecharon para probar el manual de apertura económica, mismo que presenta las reglas para reactivar los comercios en la ciudad.

El alcalde panista, Humberto Alonso Morelli, destacó el apoyo de los empresarios, quienes aseguró fueron muy responsables al llevar a cabo cada una de las recomendaciones hechas por el municipio para la re apertura de sus negocios.

«Estuvimos en semaforo naranja 3 semanas, y pudimos probar nuestro manual de apertura. Estuvimos preparándonos para cuando se diera la apertura, el manual funcionó muy bien, los comercios actuaron con responsabilidad», subrayó.

El edil panista, aseguró que durante los días que estuvieron en semaforo naranja, solo hubo un incremento de 5 casos confimados de COVID-19 en el municipio, aunque al incrementar los pacientes en los diferentes hospitales, se tomó la decisión de volverlos a colocar en semaforo rojo.

En ese sentido, dijo que los comercios y el Ayuntamiento de Boca del Río se encuentran totalmente preparados para regresar a semaforo naranja, aperturar los negocios y reactivar la economía en la ciudad.