Bloquean calles tras liberación de docente señalado como acosador

0
43

AGENCIAS/

MINATITLÁN

 

Gilberto N, profesor denunciado en la Fiscalía General del Estado por presunto acoso a sus alumnas, fue liberado tras cumplirse las horas de arresto y no haber orden de aprehensión.

 

Los padres de familia se manifestaron en la fiscalía especializada de Minatitlán debido a que presuntamente un profesor acosó a seis niñas de la Telesecundaria en la J. Aldana.

 

Y es que, presuntamente el maestro ordenó a las niñas a quitarse el pans y a otras la falda, a pesar que le decían que se sentían incómodas por las miradas del docente.

 

Las niñas no se quedaron calladas y pidieron apoyo a sus padres, inmediatamente arribaron y acorralaron al maestro y no lo dejaron salir y posteriormente el maestro se entregó a la policía.

 

Cabe destacar que ya hay una carpeta de investigación en la fiscalía 33/2024, en donde las víctimas con número, 30, 31, 32, 34, 35, 36, declararon los hechos acontecidos.

 

Las madres de las víctimas solicitan la destitución del maestro y del director de la escuela Lerdo de Tejada de la J Aldana ya que no es la primera vez que ocurre este acoso.

 

Incluso, dijeron que el profesor es un pederasta en potencia debido a que una niña que apenas acaba de salir de la secundaria, la hizo su mujer y hasta la embarazó y ya está criando a un bebé.

 

Serán las autoridades que decidan la situación legal del profesor, mientras tanto este lunes los padres tomaron la escuela y bloquearon la carretera por algunas horas.

 

Las víctimas esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y destituyan al profesor Gilberto N.