Ayuntamiento de Veracruz registró un caso de acoso laboral

0
207
3C3172D6-C390-4094-A7AD-B0945FD94F07Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que la administración a su cargo enfrentó una denuncia de acoso laboral durante su primer año de labores.
El caso, dijo, fue investigado de manera interna, confirmado, y por ello despedido el sujeto que fue señalado de vulnerar la integridad de las mujeres que trabajaban con él; además, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, tras denuncia penal.
«Tuvimos un caso reportado, no recuerdo si en el primer año, de una persona que algunas compañeras decían que eran acosadas, se despidió de inmediato y se dio aviso a la Fiscalía», subrayó.
En otro tema, dijo que son cerca de 16 inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz y que se encuentran en malas condiciones, mismos que están en proceso de revisión para posteriormente remodelar los recintos, aunque aclaró que desconoce al momento el monto total del gasto y cuando darán inicio los trabajos, pues es un proyecto que encabeza la dirección de Obras Públicas.
Al respecto de los roces que ha tenido la ciudadana, Nohemí Palomino, quien se ostenta como posedora del registro de  El Barrio de La Huaca para su explotación comercial, el edil panista refutó tal situación y dijo que es falso que ella sea dueña de un espacio, que incluso, es público.
«Es completamente falso, ella no es dueña de La Huaca, ni ella ni nadie, es un barrio como cualquier otro, todos los permisos que se requieren para hacer una grabación se tienen que hacer en Ayuntamiento, y las personas que son agredidas, lo importante es presentar una denuncia (…) sí, ayer la dirección de Gobernación fue llamada por algunos vecinos para hablar con ella y para explicarle que primero que las zonas públicas son públicas y de absolutamente todos, sin importar si uno vive ahí o no vive ahí», culminó.