Aya, la ‘bebé milagro ’, que nació bajo los escombros en Siria, ha tenido tres intentos de secuestro

0
172

Aya en este momento está al cuidado del director del hospital y su esposa

 

Un día después del terremoto que golpeó a Turquía y Siria, se conoció la historia de Aya, una niña siria que nació debajo de los escombros de un edificio al noreste de su país. Su madre entró en trabajo de parto pocos minutos después del desastre y dio a luz antes de morir.

Aya quedó sola. Su padre y sus cuatro hermanos murieron en el terremoto y su hallazgo realmente fue un milagro. Por eso su nombre es Aya, que significa milagro en árabe.

Desde que la encontraron, Aya, también conocida como la ‘bebé milagro’, ha recibido varias solicitudes de adopción. Algunas personas han llegado a ofrecer millones de dólares para quedarse con ella y una oferta millonaria, en un país en conflicto y con presencia de varios grupos armados es en realidad un problema para la niña.

Así quedó evidenciado en las últimas horas cuando se supo que la ‘bebé milagro’ ha tenido tres intentos de secuestro en el hospital donde se encuentra internada. Según reportes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos los ataques han sido perpetrados por grupos armados del noreste de Siria.

En el último intento de secuestro, la ONG reportó que un grupo de hombres armados ingresaron al Hospital Cihan, agredieron al personal médico e intentaron llevarse a Aya. Al parecer, dichos hombres pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad.

¿SECUESTRO O MALENTENDIDO?

Existen otras versiones de los intentos de secuestro que ha sufrido Aya. Hay una versión de que todo se trató de un malentendido y las directivas del hospital niegan que alguien haya intentado raptar a la niña.

«Las acusaciones de secuestro fueron un malentendido. Este fue un problema totalmente interno relacionado con el hospital y no tenía conexión alguna con el bebé», dijo el doctor.

PERO, ¿POR QUÉ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE LLEVÓ A LA ‘BEBÉ MILAGRO’ PARA SU CASA SI EN EL HOSPITAL ESTABA SEGURA?

Khalid Attiah y su esposa están cuidando a Aya. De hecho, fue él quien la bautizó con ese nombre. Él es el que ha dicho públicamente que la niña no será dada en adopción y que su tutela la tendrá su tío abuelo Salah al Badran, uno de los pocos familiares que le quedan a la bebé.

«No permitiré que nadie la adopte ahora. Hasta que vuelva su familia lejana, la trataré como a una de los míos», dijo el doctor. Su esposa ha estado amamantando a Aya, pues hace cuatro meses tuvieron un hijo.

Tener claridad de lo que está sucediendo en Siria es una tarea difícil debido a sus conflictos internos. No se tiene con claridad cuántas víctimas hay en total por el terremoto debido a que la información que sale del país es muy reducida.

Tomado de: PlayGround.