18.4 C
Xalapa

Aún sin FORSTASEG aumentaría plantilla de Policía Municipal de Veracruz

Veracruz, Ver.- A pesar del recorte del recurso federal de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), se estima que en 2021 se pueda ampliar la plantilla en al menos un 20 por ciento.

José Miguel Reyes Ramírez, director de la Policía Municipal de Veracruz, dijo que al momento cuentan con 140 elementos, mismos que siguen coordinándose con la Policía Naval, quienes llevan el mando de las operaciones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

«A pesar de que hay un recorte importante por parte de la federación, estoy seguro de que veremos la forma de seguir con el proceso de reconstitución de la Policía Municipal (…) aproximadamente 140 elementos (…) sí, se tiene estimado que sí, aproximadamente en un 20 por ciento», declaró. 

Reyes Ramírez, dijo que el reclutamiento y análisis previo es constante, pues afirmó no todos cumplen con los primeros requisitos para ser considerados como policías, una vez pasado el primer filtro serían mandados a la Academia de Policía en El Lencero, en la ciudad de Xalapa.

Aclaró que por la pandemia de COVID-19 se suspendieron los cursos de manera presencial, y como estos no se pueden dar en línea, no existe por el momento graduación de nuevos policías para cualquier punto del Estado de Veracruz.

«La policía de Veracruz es de las que mejor paga a nivel estatal y diría nacional, y siempre es atractivo entre los mismos policías, tenemos muchas solicitudes de elementos de otras corporaciones, evidentemente hay que revisar el estatus de cada uno de ellos, para no estar contratando gente que venga a contaminar el buen trabajo que hemos llevado a cabo aquí», remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA