Aumenta hasta en un 85% el consumo y la solicitud de oxígeno en Xalapa

0
169


Veracruz continúa  en color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19 transitando por lo que se ha llamado la tercer ola a nivel mundial por el paso en esta pandemia lo que ha ocasionado un aumento de 70% en la solicitud de renta y compra para tanques de oxígeno en tiendas ubicadas en la Av. Ruiz Cortines de la capital. 
OxigenoterapiaCuentan con tanques portátiles de 682 litros pero a decir de los consumidores son de muy poca duración. Para los tanques de mayor capacidad  y de concentradores de oxígeno ha habido un aumento de 85% .
En Oxigenoterapia hasta este momento tienen rentados 30 concentradores de oxígeno y por día hay un promedio de 4 solicitudes para rentar partir de que han comenzado a subir las cifras de contagios.
El costo del tanque portátil es de 4 mil 872 pesos y la renta de los concentradores es de 2 mil 500 pesos por día.
En la misma avenida frente al CAE el cual tiene una ocupación hospitalaria alta se encuentra Uniorto tienda especializada con todo lo relacionado a oxigenación y también equipo de alta especialidad. 
Alberto Valencia quien esta a cargo de dicha empresa comentó a Crónica de Xalapa que no cuentan con servicio de renta de ningún equipo debido a lo complejo que resultaría desinfectar todo el equipo rentado para tratamiento Covid, así que lo que ha tenido un gran repunte esta semana ha sido desde mascarillas, concentradores, nebulizadores, oxímetros y tanque de oxígeno. En los tanques de oxígeno los costos van de mil 200 a 3 mil 600 pesos. 
Se esperan nuevas medidas en un próximo anuncio oficial para frenar el desmedido aumento de contagios en la entidad ya que apenas este viernes el gobernador del estado reconoció que Veracruz tiene un aceleramiento inusual de contagios que superan primera y segunda ola.