Anuncian proyecto de urbanización para zona de Los Sauces en Xalapa

0
66

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que este año llevarán a cabo obras de urbanización en el área de Los Sauces de la capital veracruzana.

Se trata del proyecto “Corredor Urbano de Usos Mixtos Ignacio de la Llave-Sauces-Velódromo», el cual pretende mejorar la infraestructura de la zona para la seguridad de los ciudadanos. Dicha obra comprende la intervención de la calle Mora Beristain, que comunica la zona de Los Sauces con la antigua carretera a Coatepec, así como la glorieta José María Morelos y Pavón y el mural “El Héroe de Nacozari”.

«La zona del mercado de Los Sauces, hacia la salida de Coatepec, adolece de infraestructura actualizada, señalética, vialidad, concretos, actualización de servicios para el peatón, para las y los ciudadanos, en calidad urbana. En lo que es el Teatro del Estado hacia la zona de Coatepec ya es un verdadero descontrol para propios y extraños como turistas porque adolece de todo sistema constructivo adecuado», señaló Ahued Bardahuil.

Agregó que el proyecto surgió a raíz de la petición ciudadana de atender dicha zona, por lo cual tuvieron la intención de presentar el estudio a la población para su tranquilidad.

«No queremos que piensen que no se les ha considerado, ya está el estudio, vamos a ver de dónde sacamos recurso y para qué nos alcanza […], falta incorporar costos, yo espero este año después de la veda tratar de decirles ‘ya hay tantos pesos y le entramos con una parte’, ese es el propósito que tengo».

Mencionó que el proyecto no está aprobado; sin embargo, trabajarán en la primera etapa este año, dándole seguimiento a los asuntos normativos y administrativos. Asimismo, incluirán cambios de agua, drenaje, luminarias y temas pluviales.

El Alcalde añadió que cuentan con recursos propios, pero deben atenderlo con Tesorería y el área de obras públicas.

«Todo lo haremos sin tintes municipalistas, la obra sigue, es un año muy fuerte en infraestructura, en agua y drenaje pluvial, también ya tenemos aprobado ya el contrato de muchas obras para Xalapa, como el centro histórico, la calle de Lucio será transformada, iluminación que tenemos que cambiar, ya está aprobado», finalizó.