Antes del proceso electoral del 2021, Morena deberá tener dirigente estatal

0
320
Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Antes de que inicie el proceso electoral 2021, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá contar con un dirigente estatal.

Así lo señaló el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Yahir Ademar Domínguez Vázquez, quien este día encabezó la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Precisó que será luego del 11 de octubre, cuando se registre el dirigente nacional del partido, cuando en Veracruz se dé inicio al proceso interno para elegir un dirigente.

“Nos debe dar tiempo antes de que inicie el proceso electoral y además los títulos no nos definen, en Veracruz estamos organizados para lo que viene”.

Indicó que en Veracruz buscan que se replique lo que actualmente se hace a nivel nacional y se establezca como método de elección la encuesta entre los aspirantes a dirigente estatal.

Consideró que Esteban Ramírez Zepeta es la persona idónea para asumir la dirigencia en Veracruz, aunque hay muchos militantes y simpatizantes que están recorriendo el estado en apoyo a él.

“En Veracruz primero tenemos que definir la nacional, tenemos que esperar lo que dicte el comité ejecutivo nacional para determinar que sucede en Veracruz y otros estados. Los temas de títulos no nos detienen, estamos enfocados para el próximo año”.

Por otro lado, aseguró que Morena se mantienen unido, pues aunque han existido disputas estás se han solucionado de manera intentar.

En ese tenor, dijo que el secretario general Gonzalo Vicencio no tiene facultades de presidente como se ha ostentado, pues en febrero pasado el Consejo Nacional echó abajo la disposición de los estatutos que planteaban que los secretarios podían asumir funciones de presidente.

En torno a la elección de 2021, mencionó que Morena es el rival político a vencer en la entidad veracruzana y podría dar la sorpresa en municipios como Veracruz y Boca del Río, que han sido gobernados por panistas.

Sobre las criticas a varios alcaldes de extracción Morena por su falta de trabajo, consideró que sus retractores buscan cualquier resquicio para “tirarle a Morena”.

“Morena está más consolidado que nunca y sobre todo en Veracruz y vamos a ganar una buena cantidad de municipios y diputaciones (…) Volveremos a repetir los triunfos en el estado, mientras ellos se están dando con la cuchara (PAN) nosotros estamos trabajando y organizando al lado de la gente.”