Amplían plazo hasta el 25 de febrero para la entrega de documentación del Servicio Militar

0
37

El Responsable de la mesa del Servicio Militar Nacional del 63 batallón de infantería, José Camilo León Muñóz, dio a conocer que se ha decidido ampliar el periodo de recepción de cartillas, con la finalidad de que los interesados acudan a realizar su trámite.

Expresó, que estarán recibiendo los documentos todos los fines de semana del mes de febrero, es decir, los días sábados y domingos 3 y 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25, de 8 de la mañana a las 13:00 horas.

Expresó, que hasta el momento únicamente han tenido la captación de 4 mil 188 cartillas de la clase 2005 y remisos, por lo que esperan que con el nuevo plazo puedan acudir más personas.

“Esperamos que con esta ampliación se logre captar el doble de cartillas. Hay mucha cartilla que se encuentra sin trámite y queremos que los jóvenes la tengan liberada, ya que un documento sin liberar es un trámite inconcluso. Ya liberada, su cartilla ya está completa”.

El cabo recordó, que únicamente deben acudir los jóvenes con un lapicero de tinta negra, una copia del CURP, una copia de su acta de nacimiento y la cartilla que fue otorgada por el área correspondiente del Ayuntamiento de Xalapa previamente.

“Únicamente con esos documentos se les recibe, se les hace un recibo a ellos (a los interesados) para que justifiquen que su cartilla ya se encuentre en trámite de liberación y posteriormente se les entrega ya liberada en el mes de diciembre cuando culminen su servicio”, explicó.

Dicha documentación, insistió, debe entregarse en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en el lencero Veracruz, ubicado en la carretera Jalapa-Veracruz, kilómetro 7.5.