Ampliación presupuestal y mayor recurso para el 2016, exige la Fiscalía

0
198

Luis Ángel Bravo

Aunque el gobierno de Javier Duarte ya anunció estrictas medidas de austeridad e incluso en la entrega del presupuesto diversas dependencias ya sufrieron recortes en su proyecto de presupuesto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que requiere de una ampliación para culminar el año de 35 millones de pesos y que para el siguiente año requiere de mayores recursos.

“Lo de los 35 millones de pesos es para terminar el año sin problemas financieros, pero para el 2016, si requerimos un presupuesto muy amplio”, expuso.

Bravo reparó en que el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial requiere de una inversión considerable en materia de infraestructura y de recursos para operar con efectividad.

«No cerramos el año si no hay factibilidad presupuestal cautelar porque anteriormente la Fiscalía operaba con un presupuesto que daba cobertura a un sistema que a partir del año que entra es inexistente, es distinto y distante a lo que ahora viene. Ahora necesitamos tener muchísimas cosas más en todos los sentidos: desde las áreas periciales, ministeriales, operativas, infraestructura», dijo.

Bravo apeló a que estos aumentos presupuestales ayudaran a fortalecer diversas áreas de la procuración de justicia, que hoy en día son muy sensibles a la sociedad, como lo son, las personas desaparecidas, el combate al secuestro y la impartición de justicia para los feminicidios.

«Tendremos el apoyo de muchos sectores sociales, destacando el tema de personas desaparecidas, feminicidios, es lo que vamos a pedir de presupuesto para operar en el futuro. Todas las necesidades que van implícitas en el nuevo presupuesto que es lo que estará siendo apoyado por los sectores y actores sociales de Veracruz”.