Amenazan a madre de menor muerta por exigir justicia

0
188

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

María de los Ángeles Sánchez Guerrero ha recibido amenazas de muerte luego de denunciar ante medios de comunicación la desaparición y el posible feminicidio de su hija de 17 años.

La menor desapareció el pasado 31 de marzo y sus familiares encontraron su cuerpo el 1 de abril en la propiedad de su abuelo, en la calle Olmeca número 22, de la colonia Moctezuma de esta ciudad.

A más de cuatro meses del lamentable suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJG) continúa sin presentar avances en las investigaciones.

Así lo denunció María de Lourdes Sánchez Guerrero, tía de la ahora occisa, y quien exige a las autoridades que se incremente la seguridad para su familia y se esclarezca el caso.

“Hace un mes le hicieron una llamada a mi hermana (madre de la occisa), le hablaron por teléfono de un número de la Ciudad de México y le dijeron que dejara todo en paz (el caso), porque si no le harían lo mismo que a su hija, desde entonces son dos veces las que le han hablado”, expresó.

Ante estos hechos, la agraviada solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incrementara la vigilancia para proteger a su familia. Autoridades se comprometieron a realizar rondines permanentes en la zona del Cerro de Macuiltépetl –lugar donde habitan-, pero no cumplieron.

“Una patrulla iba a vigilar durante 180 días (su vivienda), pero no los veo que pasen, sólo una vez en la noche y eso es todo, pero que veamos más rondines y eso, para nada”, añadió.

En ese tenor, hizo un enérgico llamado al procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que se atienda el caso de su sobrina y éste no quede en el “olvido”.

“Le pedimos al Procurador que ponga mano dura a este caso, porque yo no veo avances, ya se le notificó a la AVI que amenazaron a mi hermana y se le otorgó el número de teléfono de donde lo hicieron y hasta ahorita no han dicho nada”, culminó.