Amanecen con olor a crudo

0
100

Vecinos de las colonias San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac, primera y segunda etapa, expresaron que sufrieron hasta mareo y vómito.

Desde las primeras horas del viernes, vecinos de las colonias San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac, primera y segunda etapa, reportaron percibir un fuerte olor a crudo.

Entre los afectados fueron estancias infantiles y comerciantes dedicados a la venta de comida, quienes incluso solicitaron el apoyo de Protección Civil.

Un sondeo realizado por LIBERAL DEL SUR recabó cuáles fueron las afectaciones que sufrieron los ciudadanos que percibieron el olor.

“A las 6 de la mañana que me desperté es cuando sentí muy fuerte el olor, inmediatamente me contacté con los padres de familia para que nos pusiéramos de acuerdo, asimismo pedí a Protección Civil su apoyo y acudió a la estancia con la directora de Educación”, comentó Marcela García Sánchez.

Comentaron que en caso de seguir sintiendo el olor suspenderían las clases para seguridad de los pequeños luego de realizar una inspección en la estancia infantil ubicada en la San Miguel.

Por otra parte la comerciante Sandra, dedicada a la venta de esquites, contó que cuando ella se encontraba preparando todo para su venta alrededor de las 6 de la mañana también percibió el olor

“Me dolió mi garganta y hasta vomité, no solo yo sino también mis vecinos, pedimos a Protección Civil apoyo, pero no llegó, ya después como a las 8 dejó de sentirse”.

Hasta el momento Protección Civil no ha emitido un comunicado explicando a la población que medidas tomar en caso de volverse a sentir el olor a crudo en Nanchital.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS