Alito condena asesinato de líder perredista en Cuitláhuac

0
35

 

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, señaló que el asesinato del presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García, es parte de la violencia que se vive en la mayoría de los estados de la República.

 

En entrevista previa a la toma de protesta de comités municipales y delegados distritales en el estado de Veracruz, expuso que, con la proximidad de la elección del 2 de junio, las autoridades están más enfocadas en las campañas que en velar por la seguridad de sus ciudadanos.

 

«Veracruz está sumido en la inseguridad, el caos y la ingobernabilidad, con un gobierno más preocupado por las campañas políticas que por trabajar a favor de los veracruzanos», dijo.

 

Recalcó que el panorama de violencia se vive en varios estados de la República y es reflejo de la incapacidad de las autoridades para abordar el tema.

 

«Lo que lamentablemente sucede en Veracruz también ocurre en Sinaloa, en Sonora y en todo el país; este país se está desmoronando», señaló.

 

Sobre si el PRI considera que Veracruz es un estado peligroso para la elección, respondió que el gobierno de la República debe garantizar paz, armonía y tranquilidad en el proceso electoral.

 

“Todos debemos contribuir, pero es su responsabilidad. Claro que se vive un clima de inseguridad para las familias veracruzanas y de todo el país”, agregó Moreno Cárdenas.

 

También opinó que los gobiernos morenistas deben apartarse de las elecciones y ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos.

 

Cabe destacar que la mañana de este sábado 27 de enero fue asesinado a balazos el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Cuitláhuac cuando caminaba por la calle.