Alistan “La Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado 2022”

0
33

*Este evento ciclista se realizará los días 6 y 7 de agosto
Todo se encuentra listo para la vuelta ciclista denominada “La Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado 2022” la cual se desarrollará este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto, así lo informó el director general del evento, Bruno Cortázar Lezama.
“Esta vuelta ciclista se corre en dos días, también los invitamos a participar en la primera edición de la Clásica Kids pues le estamos dando apoyo a los ciclistas infantiles, de 5 años en adelante; ellos van a correr el sábado en el poblado de El Bayo, perteneciente al municipio de Alvarado.
Los adultos correrán en dos días, el sábado será la prueba contrareloj a realizarse ahí también en El Bayo, es prueba individual; el domingo será la ruta larga que será desde la Riviera Veracruzana hasta el municipio de Alvarado.
Son 54 kilómetros, serán muy rápidos pues hay subidas, vienen muchos ciclistas de diversos estados del país como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Córdoba, Orizaba y ciclistas locales.
Agregó.
Tendremos una participación superior a los 250 ciclistas, es una edición que viene este fin de semana, en donde tendremos un verdadero festival de bicicleta”, señaló Cortázar Lezama.
El titular del Comité organizador reveló que se cuenta con una atractiva bolsa de premiación de hasta 60 mil pesos.
Serán dos etapas y 13 categorías las que considera el programa de la competencia: sábado 6 de agosto la prueba contrareloj y domingo 7 de agosto la ruta larga.
Este evento deportivo será cronometrado por la empresa de logística deportiva veracruzana, Gran Retto.