15.7 C
Xalapa

Alexander Zverev frena a Rafa Nadal en los cuartos del Masters de Madrid

Madrid. Rafael Nadal fracasó en su intento de llegar a su semifinal 75 en un torneo Masters al caer 4-6 y 4-6 ante Alexander Zverev. El alemán, sexto del ranking mundial, derrotó al español por primera vez en canchas de arcilla y por tercera ocasión consecutiva en general. Por el pase a la final se medirá con el austriaco Dominic Thiem, vencedor del gran sacador estadunidense John Isner, 3-6, 6-3 y 6-4.

Nadal, cinco veces ganador del Masters 1000 de Madrid, vuelve a quedarse a las puertas de unas semifinales esta temporada, después de caer en cuartos en Montecarlo, en la apertura de su temporada en arcilla.

El español había llegado a Madrid optimista, después de vencer en Barcelona, pero su progresión se vio interrumpida por Zverev.

“Durante la semana había hecho todo bien y hoy las cosas han empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en que tenía que decidir el set, lo he hecho todo mal”, admitió Nadal, principal favorito del torneo.

El balear se vio superado por la firmeza del alemán, quinto cabeza de serie y ganador en 2018 del torneo español.

“El día de hoy me ha faltado y voy a trabajar para que no se repita en los próximos días”, afirmó Nadal, quien apunta ahora a Roma, antes de defender su reinado en Rolando Garros.

“Para ganar a Rafa en tierra en España, tienes que jugar tu mejor tenis. Estoy muy contento de haberlo hecho”, afirmó Zverev.

Alemán y austriaco replicarán la final de 2018, que ganó Zverev a Thiem. Isner empezó rompiendo pronto el saque de su rival para hacerse fuerte después con su servicio y cerrar la manga en el último juego con cuatro tiros aces.

En la segunda manga, con 2-2, Thiem logró levantar cuatro pelotas de rompimiento para acabar poniéndose 3-2 y después 4-2, ayudado por los errores de su rival.

Le bastó a Thiem mantener su saque para forzar el tercer set.

Con 4-4 en la tercera manga, Thiem rompió el saque de Isner y después confirmó el 6-4 con su servicio para llevarse el encuentro en algo menos de dos horas.

La segunda semifinal la disputarán el noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berrettini, número 10 del mundo.

Ruud, verdugo la víspera de Stefanos Tsitsipas, ganó al kazajo Alexander Bublik 7-5 y 6-1. Berrettini se impuso al chileno Cristian Garin 5-7, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA