Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

0
708

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién nacido hallado en un potrero de la comunidad de Carranza.

El bebé fue abandonado en el monte, en una caja de cartón, y encontrado por un ciudadano quien realizo el reporte a la policía municipal.
Al lugar de los hechos acudió el procurador de la defensa del menor, Xavier Arenas Vázquez quien trasladó al infante a la dirección de Salud para practicarle los estudios médicos de rigor, encontrando que el bebé presentaba una pequeña infección en el ombligo, posiblemente derivada del mal corte del cordón umbilical al momento de su nacimiento, por lo que se trasladó al hospital civil para su atención y monitoreo médico.

En sus redes sociales, la alcaldesa, Citlali Medellín, ha manifestado su interés en adoptar al recién nacido, que ya ha nombrado como Miguel de Jesús, con publicaciones como : “Buenos días! Les comento que el bebé pasó bien la noche, ayer se le realizaron varios estudios, lo reviso la pediatra está muy bien y sano!
Gracias a la pediatra por todos los botes de leche que le mando de regalo.
Hoy se la harán otros estudios que faltan, e iré a comprarle su cunita, carriola y todo lo que necesita.
Tengan la certeza aquí no le faltará nada y estará muy consentido y muy querido. Para mi es una bendición más que Dios me envía.”.

En su última publicación , la alcaldesa, dejó claro que será a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor que se realizarán los trámites con estricto apego a la ley para tener la custodia del bebé: “En los días subsecuentes se seguirá dando puntual reporte sobre los avances en la evolución de la salud y el proceso legal del pequeño, buscando ante todo que el bienestar y la integridad del mismo prevalezca de forma integral” se lee en su última publicación.