Afirman no habrá represión contra manifestantes este 20 de noviembre

0
426
02
Javier Duarte aseguró que respetarán la libertad de expresión de los veracruzanos. FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El gobernador priista Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá represiones en contra de las manifestaciones que puedan registrarse este 20 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

Entrevistado durante su arribo al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV), donde el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales presentó su último informe de labores, negó que se tenga contemplado el uso de la fuerza pública.

Afirmó que se respetará el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, siempre y cuando, no se incurra en actos violentos durante sus protestas.

“Lo único que considero que no debe ocurrir y lo dijo ayer el propio presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su mensaje inaugural del cargo, es el hecho de que no se puede permitir la violencia en este tipo de manifestaciones”, expresó.

Refirió que el Gobierno de Veracruz es respetuoso de las manifestaciones y de las diferentes expresiones, ya sea de estudiantes, profesores u otros sectores de la población.

“Somos un estado que respeta las expresiones, siempre y cuando sean en los canales de la civilidad y no haya afectación a terceros, el derecho que tienen de poderse manifestar es garantizado y en ese sentido estamos listos y preparados”, insistió Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que durante la madrugada del 14 de septiembre, de 2013, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes mantenían un campamento en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, fueron desalojados mediante el uso de la fuerza pública.

Presuntos policías estatales golpearon a adultos mayores, mujeres y hasta reporteros que realizaban su trabajo en el lugar.