Afirma líder de la CNC en Veracruz que el PRI necesita un presidente del partido que no sea «títere» del altiplano

0
207
DD6DA398-2D2B-403D-80CB-8804D36305B9Veracruz, Ver.- El diputado local electo y lider de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, señalo que Américo Zuñiga Martínez ya debe de dejar el cargo de presidente estatal del PRI, y expresó «usted ya bailó, aguántese y dejar que bailen otros», ya que se deben abrir las puertas a nuevos «cuadros», como son los jóvenes, mujeres, profesionistas, gente del campo, personas de la tercera edad, amas de casa, maestros, pero que no hayan participado antes; es decir, gente nueva y fresca en la imagen del partido.
En ese sentido, fue enérgico y aclaró que no se debe imponer a alguien que finalmente lo utilicen los de siempre, los mismos, como su títere, ya que necesitan un presidente del partido que tenga voz propia y criterio propio, para que no se ponga a alguien que lo vayan a querer utilizar como «títere» desde el altiplano.
«Necesitamos un veracruzano o veracruzana que tenga los tamaños para que nadie quiera manejarlo como un títere, y que entregue el partido al pueblo», sentenció.
Señaló que durante la pasada campaña política se notó en demasía la falta de apoyo que hay de la gente hacia el «PRI de los mismos», pues los eventos se vieron vacíos en su mayoría, únicamente algunas organizaciones adheridas al PRI, como la CNC, logró sostener reuniones con un número importante de seguidores y que a la postre fueron votos efectivos en las urnas, y eso se debe a que fueron las pocas que estuvieron trabajando en favor de la sociedad veracruzana y no por beneficio personal.
Detalló que la CNC continúo con el programa de carne a bajo costo, pues eliminaron los intermediarios, pues el productos vende de manera directa al consumidor en diferentes municipios, de la misma manera, lograron que una empresa de Monterrey, acudiera a los municipios de la entidad a vender laminas al costo real, osea, más baratas.
«Ya traemos el programa de los rollos de alambre de púas, el programa de machetes (…), el campo, por que una cosa es lo que todos llevan el campo en su discurso, pero no bajan a ensuciarse los pies, no bajan a sudar, no saben lo que es un machete. Estamos tratando de ayudar a la economía familiar de esa manera», asestó.
Aclaró que los programas que están llevando, como el próximo que tendrán de venta de verdura, no es gratis para la población, solamente les están garantizando un ahorro del 40 o 50 por ciento en los productos al eliminar al intermediario.
«Que estamos haciendo, estamos quitando a los coyotes de en medio. Es un programa pensado en la economía familiar, en las mujeres que son las que están estirando el dinerito cada semana para que les alcance para la comida», remató.
Para finalizar, declaró que los programas que maneja la CNC no son únicamente para municipios del PRI, pues han estado yendo por invitación de diferentes presidentes municipales a proporcionarles este apoyo, aunque estos sean encabezados por alcaldes del PAN, MORENA u Independientes.