Advierten de robos y violaciones en el cerro de Macuiltépetl

0
217

Quieren que se instale caseta de policías en entrada alterna al cerro

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En dicha entrada y sobre un letrero donde el ayuntamiento de Xalapa pide tomar precauciones por las consecuencias que trae para el cerro la temporada de lluvias, los vecinos aumentaron: «Zona de asaltos. No entre, robo de celulares, laptop, dinero».

El señor Vázquez Aguilar señaló que los robos son cosa de todos los días en la zona, a algunos vecinos ya les han robado hasta en tres ocasiones y todos han tenido que tomar medidas como levantar bardas más altas, colocar cámaras de seguridad y contratar sistemas de alarma.

Sin embargo sigue preocupando que en el cerro los atracos se sigan cometiendo. A eso se suma una ultima violación ocurrida hace dos meses hacia una joven que se encontraba corriendo al interior del cerro.

«La asaltaron, le quitaron su Ipod porque iba corriendo, la violaron y la tiraron en la parte donde hay pura tierra. Aquí andaban haciendo la investigación pero los robos sí son comunes, sobre todo les roban a los corredores y a los estudiantes que suben».

Lo peor de la situación es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sí realizan rondines en la colonia y una cuatrimoto recorre las instalaciones del cerro pero el crimen los rebasa.

«Nosotros ya solicitamos a las autoridades municipales por medio de firmas que se ponga una caseta de vigilancia en esta entrada del cerro, pero no hemos recibido ninguna respuesta».