Activan Plan DNIII en San Rafael ante las fuertes lluvias por el frente frío número 10

0
19


El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín destacó que las lluvias generadas por el Frente Frío Número 10 que ocasionaron el desbordamiento del Río Bobos en la zona, dónde fue instalado el Plan DNIII.


En entrevista, dijo que hasta la fecha el municipio no presenta daños materiales ni humanos, sin embargo, el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal se mantiene atenta a cualquier situación que pudiera presentarse.

“Disminuyó la velocidad de crecimiento del río y estamos a espera que si todo sale bien en cuatro o cinco horas empiece a bajar, en lugar de ir subiendo”.


Así mismo, expuso que en las localidades de San Zapotes y Cabellal, el río de respuesta rápida ubicado en la zona generó inundaciones de 10 casas y un jardín de niños, las cuales se atenderán de manera inmediata.


“No hay afectaciones mayores, pero a esas 10 y 20 casas habrá que apoyarlas, estamos ayudando, se activó el plan DNIII y se está apoyando a las familias que resultaron afectadas”.


Por último, agregó que por ello fueron activados albergues para la población que lo requiera en el Auditorio Municipal Benito Juárez, en los salones sociales de Paso de Telaya, Potrero Nuevo, el Pital y Cementeras.

«Se activaron los albergues para todas las personas que necesiten, y estamos en alerta con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier otra emergencia que pudiera presentarse».