Abraza su herencia; quiere dejar su legado

0
103

Aunque para la NBA Juan Toscano no forma parte del contingente de seis basquetbolistas que en las Finales –recién concluida– representaron a países diferentes a Estados Unidos, el jugador de los Warriors de Golden State no desperdicia ningún momento para exponer su herencia tricolor.

Nacido en California, pero de ascendencia mexicana, Toscano consiguió el jueves por la noche su primer anillo de campeón de la NBA. Si bien el delantero declaró al término de la victoria en el Juego 6 “si me muero mañana, me muero feliz, contento porque ya cumplí un sueño”, Toscano mantiene el fuego por hacer que el basquetbol de nuestro país crezca.

En una entrevista que concedió a Marc J. Spears, el hombre de los Warriors sostuvo que además de abrazar la cultura mexicana, buscará que el nivel del baloncesto en el país se eleve.

Descubrí lo que es ser realmente mexicano, vivir en México y vivir en la cultura. Tradiciones cotidianas. Es diferente a los Estados Unidos. Quiero sumar, ayudar a mi comunidad y al basquetbol del país”, dijo Toscano en la entrevista publicada en el sitio Andscape.com.

Juan Toscano Anderson se convirtió en el primer jugador de la Selección Mexicana de Basquetbol en lograr un campeonato de la NBA.  Cuando su carrera profesional en Estados Unidos termine, a Toscano le gustaría vivir en México, porque considera que en el país que nació ya no hay valores.

Estoy buscando comprar un terreno en México”, dijo Toscano Anderson. “Ahí es donde me quiero retirar. Siento que la vida es más simple allí. No me malinterpreten, Estados Unidos es un lugar increíble. El país más grande. Pero hay tanta propaganda allí. Estoy tranquilo con eso. Creo que la gente es muy pretenciosa. Esta generación está simplemente frita. Ya no hay valores ni moral. No estoy diciendo que me vaya a México y que se va a resolver todos mis problemas. Pero sólo quiero construir una casa en la playa y estar lejos de todos”, finalizó Juan Toscano Anderson.

El mexicano tiene contrato con Warriors  hasta el próximo año.

*EXCELSIOR