A José lo defraudaron por 1.5 mdp; era su ahorro para la vejez

0
50

José Carreón es originario del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, y fue defraudado en el año 2010 por la financiera Cofisur. Después de eso, ha tenido que protestar en las calles para exigir que le devuelvan su dinero.

Él planeaba ahorrar 1.5 millones de pesos que obtuvo con su liquidación, después de varios años como trabajador en la empresa Tamsa, ubicada en el puerto de Veracruz.

“El gobierno nos incitó a que ahorráramos en Cofisur porque decía que era una forma muy positiva y segura. Nosotros comenzamos a ahorrar, pero en 2010 nos dijeron: ya no pagamos, es donde surge el problema”, recuerda.

El adulto mayor dice haber sido “engañado” por las autoridades estatales de aquel momento, durante los sexenios priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Desde entonces no vemos ni un centavo. El dinero desapareció en el año 2010. Son aproximadamente 11 años los que tenemos luchando”, añade.

Menciona que la mayoría de los defraudados son adultos mayores y se habla de más de mil 200 en todo el estado.

“Eran todos nuestros ahorros para tener una vejez digna. Tenemos la esperanza de que nos ayuden a recuperar nuestro dinero. Es todo lo que tenía yo. La limosna que nos dan de apoyo para adultos mayores, de eso no vivimos”, enfatiza don José.