18.9 C
Xalapa

Crónica Electoral

*Mesa que mas aplauda le mando al candidato

*Sergio desesperado 

*La pesadilla de los Morenos

Mesa que mas aplauda le mando al candidato

Una fuerte quemada están dando en redes sociales a Ricardo Pérez García, quien laboraba en el Departamento de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ahora es candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Río Blanco, ubicada en la zona centro del estado, en la región de las Altas Montañas. En las imágenes aparece en paños menores, bailándole a una mujer en un centro nocturno. De stripper no lo bajan y hay quienes lo llaman “Vaquero Hot”. Cuando le preguntan sobre esa actividad que algunos llevan a cabo para ganar dinero de manera fácil y rápida, siempre lo niega y su único argumento es que anteriormente practicaba fisiculturismo, una actividad física, consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura. Pero nadie le cree, ahora que busca un cargo de elección popular, abanderado por el partido en el poder, ha sido objeto de burla. Lo cierto es que está ganando fama y posiblemente sorprenda en las urnas el próximo domingo 6 de junio.

Sergio desesperado  

Ante la desesperación de Sergio Hernández para ganar votos a su plurinominal, ha adoptado a candidatos del PRI y del PRD, enamorándolos con dinero, estructura y lo que necesiten a medias para su campaña, y la que dicen ya cayó en sus redes perversas para seguir tendiendo poder, aprovechándose de la inexperiencia, inocencia y ganas es la candidata por el distrito X local de Xalapa del Sol Azteca Dana Díaz, joven madre soltera que fue invitada por el amarillo. Ojalá de paso alguien le aconseje a la joven candidata, tenga presente en los días que le restan de campaña, que las mujeres embarazadas son población vulnerable, y que aun la epidemia de Covid sigue activa en nuestro país, quizá sería buena idea ir considerando nuevas formas de hacer campaña que la mantengan segura.

La pesadilla de los Morenos

Y como la peor de las pesadillas de una mala noche de los morenos, aparecieron varios Migueles en Veracruz, bajo el lema Todos Somos Miguel, simpatizantes del ahora ex candidato salieron a recorrer las calles del puerto jarocho, en apoyo a la candidata emergente, Patricia Lobeira Rodríguez de Yunes (como se autonombra en sus redes sociales para que quede claro de quién es esposa).

Este mismo grupo ha anunciado una mega marcha el próximo domingo, pro Miguel Ángel Yunes Márquez, a la cual según Ileana Ramírez Domínguez, regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró en una publicación en su cuenta de Facebook, que se les ha pedido a todos los empleados del municipio que acudan.

La edil panista, pero identificada como anti yunista, afirma que se les exigió a los empleados asistir y llevar 3 personas más o serían dados de baja de su trabajo.


Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

Artículo anterior
Artículo siguiente

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA