En 2015, se sentirán ya efectos de reformas: EPN

0
673

epn23434

 

En su primera gira de trabajo del año, el jefe del Ejecutivo dijo que sólo con bienestar social y progreso se logrará abatir los grandes rezagos

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que sólo será con bienestar social, con progreso y con desarrollo como verdaderamente se lograrán abatir los grandes rezagos y deficiencias que arrastra el país desde el pasado.

En su primera gira de trabajo del año, el jefe del Ejecutivo mexicano asentó que si los exicanos quieren quitar el freno de lo que ha impedido el desarrollo de la nación es importante atender de manera estructural lo que permita detonar mayor desarrollo.

«Eso es lo que nos proponemos y en este año 2015 se dejarán sentir ya los primeros efectos de las reformas que se alcanzaron en los primeros dos años de esta administración.

«Con el respaldo del Congreso de la Union, del Constituyente Permanente, que dieron nuevas normas, pero que hoy trabajamos para que esas normas, para que esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía de las familias mexicanas», afirmó.

Agregó que con el paso del tiempo se sentirán a mayor dimensión e intensidad el alcance de las reformas, «hoy nos ocupamos para hacer realidad estos efectos, para hacer realidad y materializar lo que nos propusimos alcanzar en esta administración y en las bases que estamos sentando para un mayor desarrollo, mayor bienestar y mayor progreso de nuestra nación».

En la primera visita que realiza a Oaxaca desde el inicio de su gobierno, recordó que a finales de 2014 señaló que su administración tiene claro que para asegurar condiciones de seguridad y bienestar para los mexicanos lo mas importante es atender la raíz de los problemas.

«Y una muy especial es asegurar que en todo el territorio nacional haya condiciones necesarias para que cada mexicano pueda hacer realidad sus sueños, sus proyectos y sobretodo haya inversión productiva, haya proyectos productivos que generen empleos y empleos mejor pagados que es parte del proyecto fundamental que tenemos como nación», dijo.

Indicó que para lograr lo anterior se debe lograr que las entidades y regiones del país con mayor rezago social, que viven con condiciones de mayor contraste y de mayor pobreza puedan sumarse al desarrollo que tiene el resto del país.

Hizo notar que se pondrá en marcha un proyecto de desarrollo regional para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas a fin de detonar el desarrollo económico de estas cuatro entidades del país.

En esta visita, el presidente Peña Nieto puso en marcha las operaciones del gasoducto Jáltipan‐Salina Cruz y la construcción de la Flota Menor de Pemex que contempla 22 embarcaciones.

 

Con Información de El Universal