Zahara Aylin fue declarada culpable del feminicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán

0
156

La joven Zahara Aylin fue declarada culpable de la muerte de la chica Norma Lizbeth, luego de una pelea afuera de una secundaria en Teotihuacán, el juez la declaró culpable del delito de feminicidio y su sentencia será dictada el próximo miércoles 8 de noviembre.

Hace siete meses, la Fiscalía del Edomex informó que se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

En esa vivienda se logró aprehender a la menor de edad, la hoy señalada culpable de agredir a Norma Lizbeth por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Indagatorias lograron establecer que el 21 de febrero del 2023, Norma Lizbeth fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’, donde ambas estudiaban.

El caso que estremeció a la sociedad

El 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

Días después de permanecer en casa suspendida, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.

Su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, la salud de Norma Lizbeth empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indica que fue por traumatismo craneoencefálico.

Excelsior