Boca del Río, Ver.- El sabor caribeño, de dos de las estelares de la Selección Cubana de Softbol, Yilian Tornés y Lisaidy Samón regresarán con El Águila de Veracruz, para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.
La Gerencia Deportiva, encabezada por Andrea Valdez da conocer la continuidad de las jugadoras cubanas, quienes fueron clave en el papel de El Águila en la primera temporada en la LMS y donde Veracruz avanzó a Playoffs.
En su primer año en la LMS, Yilian Tornés hizo pesar su condición de estelar de Cuba y del mundo; la originaria de Granma, se coronó como la campeona de ponches de la liga, con 141 chocolates.
Tornés, además desplegó el poder de su recta ascendente y tuvo dos juegos con 13 ponches, uno a los Diablos Softbol y el otro a las Olmecas de Tabasco.
En este invierno del 2024, Yilian Tornés se coronó campeona en la Liga Mayor Guatemalteca de Softbol con el equipo Lanquetín, la cubana ganó tres juegos, de los cincos para ser campeones.
Mientras que la jardinera Lisaidy Samón bateó .298, pegó ocho imparables, detonó un jonrón, negoció nueve bases por bolas, remolcó ocho carreras en 16 juegos; Samón, nacida en Guantánamo, Cuba, no pudo terminar la temporada regular debido a una lesión, sin embargo, ahora regresa con El Águila para su segunda temporada en la LMS.
Yilian Tornés y Lisaidy Samón se unen a Maxime Van Dalen y Sarah Edwards, como las cuatro, de seis extranjeras que tendrá El Águila Softbol para la temporada 2025.
*MÁSNOTICIAS