Yesenia Ivon mujer que mandó a matar a toda su familia en Boca del Río: Cuitláhuac García

0
60

Yesenia Ivon “N” detenida hace un par de días por la Fiscalía General del Estado de Durango en coadyuvancia con la Policía Ministerial de Veracruz fue imputada por presuntamente ser la autora intelectual del multihomicidio de siete personas en la colonia Primero de Mayo de Boca del Río.

En la masacre ocurrida el domingo 3 de julio pasado fueron acribillados cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad. Hoy, el gobernador, Cuitláhuac García confirmó la detención de Yesenia Ivonne, hija del empresario carnicero, José Luis García y quien también fue ultimado en julio pasado, por órdenes de Yesenia Ivón, derivado de una rencilla familiar por una herencia.

“Mi reconocimiento a la Fiscal (Verónica Hernández) y a la Fiscalía de Durango por darle seguimiento, a un multihomicidio que privó de la vida a toda una familia. Se detuvo a la responsable intelectual, es miembro de la familia, es la hija del dueño de las carnicerías, se tienen ya indicios claros de las motivaciones que se dieron a estas circunstancias”.

García Jiménez expuso que este multicrimen se debió a la pérdida de valores de un miembro al interior de una familia, pero que ahora que se detuvo a la autora intelectual ya se está buscando a otro de los presuntos responsables.

“Recordemos que fue un tema que estuvo en los medios, que nuestros adversarios utilizaron para atacarnos, pero la realidad fue así, de la misma familia se dio la orden de este horrible crimen, lo lamentamos, la familia no la pasaba mal… pero a veces suceden estas cosas. Yo lo dije, no es un tema de inseguridad, la sociedad de boca del Río debe de estar muy tranquila”.

García Jiménez insistió en que las investigaciones continúan y van en una sola línea dentro del entorno familiar. El mandatario estatal se negó a abundar si Yesenia Ivon “N” contrató a un comando de la delincuencia organizada o se valió de amigos y familiares para perpetrar este múltiple homicidio.

“Como van culminar no sabemos. Yo tengo que ser respetuoso, preferimos la eficacia. Lo he dicho aquí habrá cero impunidad”.