“Ya no le hagamos daño a Teocelo”, exigen periodistas

0
207

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Al opinar sobre la “vaquillada” que se organizó en Teocelo en el marco de la fiesta patronal en honor a la “Asunción de Nuestra Señora”, el presidente de Periodistas Unidos de Coatepec, Alfonso Mora Chama, dijo que se incurrió en un delito de incumplimiento de un deber legal, desacato y negligencia.

“Y con el resultado de una persona fallecida, hasta de un delito culposo por parte de las autoridades municipales, llegando este delito hasta los ciudadanos que integraron un comité para organizar lo que finalmente fue una tragedia”, agregó Mora Chama, quien pidió ya no hacer más daño a Teocelo con eventos de violencia y maltrato animal.

Aseguró que existen quienes se esmeran y empeñan en incluir en la fiesta de la Asunción de María y del Santo Entierro eventos de violencia y maltrato animal  que en nada coinciden con la idiosincrasia del pueblo, logrando enfrentamientos entre amigos, vecinos y hasta en las familias.

Ante ello, Mora Chama consideró necesario que la sociedad civil proteste contra esos hechos lamentables que colocan a Teocelo en la mira nacional como un lugar en donde se practica la ley de la selva, “haciendo cada quien lo que se le viene en gana, en una completa anarquía”.

Dijo que en el Código Penal vigente se señala que el maltrato animal es un delito que se persigue de oficio, no solamente en el municipio de Teocelo, sino en general por lo que las agrupaciones o ciudadanos que sean testigos de ello pueden presentar la denuncia correspondiente pues por ningún motivo –afirmó- se podía organizar la “vaquillada”.