Xóchitl Gálvez inicia su “Conferencia de la verdad” con señalamientos a AMLO por «el sexenio más violento»

0
31

La precandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, inauguró este lunes 29 de enero su estrategia de comunicación denominada «Conferencia de la verdad», que ofrecerá tres veces a la semana.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México informó que el objetivo es «defender la verdad» y responder a las mentiras “cínicas” con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha envenenado la conversación pública”.

Puntualizó que “el dato de hoy es que este es el sexenio más violento de nuestra historia”, pues en los primeros cinco años del sexenio de López Obrador asesinaron a 170 mil personas; 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre del 2023.

“De acuerdo a una rigurosa investigación de la consultora Spin, desde diciembre de 2018, el Presidente ha dicho más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar. En promedio son 103 mentiras diarias.
“No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, advirtió.
Dijo que la mentira más grande de López Obrador es “la mentira histórica de este sexenio es que ellos no mienten”.
“Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo”, enfatizó.
Denunció que la segunda mentira más grande del gobierno es que México está mejor que nunca.

ElUniversal