Xalapeños y ambientalistas realizaron clausura simbólica en contra de la construcción de una plaza en el bulevar Europa

0
44
La mañana de este sábado xalapeños y ambientalistas, realizaron una manifestación y una clausura simbólica de la obra de construcción de una plaza en el bulevar Europa en el Fraccionamiento Las Ánimas.
El presidente de la Asociación Civil Regalemos un Paraíso, Rafael Bravo, señaló que en ese sitio que ello es un golpe fuerte a la conservación del medio ambiente.
Expuso, que han recibido varios casos de ejemplares que han sido atropellados a causa del desplazamiento por la pérdida de la vida.
“Algunas de las especies que hemos recibido han sido mamíferos, tlacuaches, hemos recibido ardillas, armadillos, en esta zona se ha reportado del Puercoespín enano, que también en algún momento se ha atendido, son ejemplares que se están desplazando de la zona, serpientes, aves rapaces como búhos, tapacamninos”.
Dejó en claro que este movimiento es totalmente apartidista.
Recalcó,  que se está atravesando una de las peores sequías en 30 años, no solamente en Xalapa sino en todo el mundo, además de que como asociación civil de rescate de fauna silvestre han recibido varios casos de ejemplares.
Dijo que si bien se trata de propiedad privada y podría realizar lo que desee en su terreno, el impacto es para todos y la pérdida de vegetación, la resentirá toda la población.
Señalaron, que el proyecto carece de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por lo que pidieron a las autoridades estatales y municipales hacer cumplir la ley.
“Son pulmones que tenemos y lo que exigimos no es que no se progrese o que no haya crecimiento económico sino que se haga con los planes de manejo adecuados, la Manifestación de Impacto Ambiental que lo muestren las autoridades es lo que estamos solicitando”.