El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez resaltó que la entidad avanza en lo que se refiere a la seguridad, pues la ciudad de Xalapa llegó a tres años sin que se registren casos de secuestros.
A través de sus redes sociales, destacó que además que en las últimas 24 horas en la entidad no se cuenta con ningún homicidio.
En la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo este jueves, el jefe del ejecutivo mencionó que se realizó una revisión de los operativos que se aplican en la entidad para brindar certeza a los veracruzanos y veracruzanas.
“Como todas las mañanas revisamos los asuntos de seguridad en la Coesconpaz (…) seguimos trabajando por un Veracruz cada vez más seguro, cumplimos tres años sin secuestros en Xalapa y el segundo día consecutivo sin homicidios en el estado, ya van 41 días sin homicidios en el año”.
Así mismo, puntualizó que a pesar del periodo vacacional decembrino, no se descuida la seguridad, pues se mantiene el operativo “Guadalupe Reyes”, donde participan más de 10 mil elementos policiacos.
Agregó, que se trata de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, donde los uniformados derivan de la SSP, Fuerza Civil por parte del Estado, así como de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional por parte de la federación.