Xalapa necesita Cabaret

0
424

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

Actores de la obra de teatro “Tormenta Cabaret” realizaron un show de demostración en el centro histórico de la ciudad

 

 

Llegó la Madam, con sus tres chicas y sus atuendos de plumas, pestañas largas y coloridos corset. A nadie le hubiera parecido raro de no ser porque el baile con todo y canto se hizo en medio de la Plaza Lerdo.

Muchos se acercaron curiosos, otros aceleraron el paso pero luego regresaron a ver el show, los más atrevidos hasta foto con ellas pidieron. Quizá sea algo muy atrevido andar por la calle con medias de red y conducta sensual, pero es precisamente lo que Xalapa necesita.

Betania Benítez Rodríguez, directora del musical teatral «Tormenta Cabaret» repartió los folletos de la obra mientras el resto del elenco bailaba y cantaba. Se trata de una obra con interacción directa con el público justo en medio de un cabaret.

Las chicas salen a contar un monólogo con su respectivo canto y baile, en el que se abordan temas dependiendo del personaje del que se trata. Cada actor y actriz realizó su propio monólogo dependiendo del tema de interés.

Así, la madam habla con el público de sus relaciones sexuales y sentimentales, de los muchos matrimonios fallidos que ha tenido y del problema que representa buscar a un «Batman» y encontrar un «barman».

Tormenta Cabaret es una adaptación diferente de Chipi chipi cabaret, con monólogos y temáticas diferentes. Así como con nuevos actores y un renovado repertorio musical.

No se trata de una obra familiar, la entrada de niños se deja al criterio de los padres de familia. Y tampoco es una obra para «mochos», es quizá un poco atrevido para la población xalapeña, algo fuera de lo convencional pero necesario y divertido.

«Yo creo que la gente necesitaba algo así porque hemos tenido una respuesta del público muy buena. Xalapa tiene tradición cultural pero todo es muy clásico, no había este tema de cabaret».

 

La Madam, los hombres y México

Mercedes Boulloza personifica a la Madam, encargada de manejar a las chicas del Cabaret, pero además una mujer con experiencia y desencanto por la fallida búsqueda de un príncipe azul.

Al mismo tiempo, la Madam realiza una interesante reflexión sobre la situación actual de México y la actitud que los ciudadanos toman ante ella, muchas veces de forma errónea y culpando a un tercero en discordia, como en las cuestiones de amor.

«Hablo de las mujeres que no le atinamos a la primera, que tenemos una búsqueda por el príncipe azul y hago una comparación con un país que se desmorona. Hay que asesinar al príncipe azul y la idea de un país rosa también hay que asesinarla».

Tormenta Cabaret se presentará el viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño. La cuota de cooperación es de 100 pesos.

01

Durante varios minutos, los actores mostraron parte de sus monólogos en la plaza Lerdo y en el parque Juárez.

 

03

Las vestimentas fueron el centro de atención, lo que hizo que mucha gente que pasaba se quedara mirando la presentación.

 

02

Cada personaje cuenta una historia diferente con su respectivo canto y baile.

 

04

A pesar de haber sido presentación improvisada tuvieron un buen número de público.

 

05

Integrantes de esta obra aseguran que Xalapa necesitaba un show de estos y la prueba está en la gran aceptación que han tenido.