Vuelve Medio Maratón Boca tras suspensión por pandemia

0
116

Boca del Río, Ver.- Este 23 de enero volverá el Medio Maratón Boca, tras una suspensión de dos años derivado de la pandemia de COVID-19.

El registro a la fecha es de 2 mil participantes que competirán en las categorías de 7, 14 y 21 kilómetros, mencionó Martín Tolosa López, organizador del evento.

«El 80 por ciento es con vista al mar, la salida es Foro Boca a Plaza Dorada ahí son 7 km, los 14 km es hasta calle Reyes Heroles y retorno en Plaza Dorada, los 21 kilómetros es salida de Foro Boca hasta calle Paso y Troncoso y meta Plaza Dorada», detalló.

Esta será la segunda edición, misma que estaba preparada para el 2020, pero tuvo que ser suspendida ese año y el siguiente, por la pandemia de COVID-19; el año pasado, aclaró, hubo la intención de realizarla, pero los cambios de semaforización que daba la Secretaría de Salud no lo permitieron.

Cabe mencionar que este será el primer evento deportivo que se realizará en el año y se espera una importante derrama económica; por lo que existe ya una coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

La premiación es de una bolsa a repartir de 45 mil pesos.