Vuelca camión en el libramiento Xalapa-Perote, denuncian rapiña de sueros orales

0
32

Este martes 2 de marzo se registró un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Perote, en el estado de Veracruz, donde dos unidades de transporte estuvieran involucradas, una de ellas terminó volcada, lo que derivó en que habitantes de la zona realizaran actos de rapiña.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional, los hechos se registraron aproximadamente en el km 130+500 autopista (2045) Perote-Banderilla-Libramiento de Xalapa, tramo Perote-Banderilla, dirección Xalapa, por lo que elementos de Protección Civil arribaron para atender la emergencia.

Una de las unidades cargaba cajas de suero oral, las cuales quedaron esparcidas por la vialidad y presuntamente habitantes del área se dedicaron a levantarlas para llevárselas. Autoridades pidieron a los automóviles evitar la zona mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

¿Qué fue lo que sucedió este martes en Veracruz?

Debido a las maniobras realizadas por elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, el libramiento con dirección hacia la ciudad de Xalapa sufrió un cierre permanente por lo que exhortaron a los conductores a evitar la zona para poder concluir los servicios de seguridad.

Este 2 de marzo en redes sociales comenzó a viralizarse un clip donde se observa el momento en que dos unidades de carga, las cuales chocaron sobre la carretera, se encuentran volcadas y en medio del desconcierto, un grupo de personas comienza a hacer rapiña.

Hasta el momento no se tienen informes sobre personas heridas o detenidas. Se espera que en las próximas horas las autoridades, junto con los conductores involucrados, acudan a la instancias de gobierno para deslindar responsabilidades y si es necesario, abrir una carpeta de investigación.

HeraldodeMéxico