Votaciones internas del PAN, puro protocolo: Mancha

0
192

POR ROSA VÁZQUEZ

 

A pesar de que es inminente el triunfo de la planilla encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón, aspirante único a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del partido.

El próximo dirigente del PAN en el estado, señaló que aunque el triunfo ya esté en la planilla que encabeza, la votación es un protocolo que debe seguirse y se tiene que esperar a que el triunfo sea ratificado por la comisión permanente nacional.

Anunció que con su llegada a la presidencia del Comité Directivo, se buscará que el partido sea más crítico y se mantenga en cercanía con la militancia. Así como estar más pendiente de las irregularidades que surjan con panistas aliados a otros partidos.

«El posicionamiento frente al gobierno del estado tendrá que ser más crítico, más objetivo y más firme porque somos un partido digno y así lo hemos de presentar este comité, que va a ser la voz de lo que los veracruzanos están exigiendo que es paz, empleo».

Aseguró que ante cualquier irregularidad cometida en el partido, levantará la voz para que se haga justicia como lo ha venido realizando desde que comenzó su carrera política en el PAN.

Cuestionado sobre las próximas elecciones y los perfiles que podrían encabezar al PAN para buscar ocupar las diputaciones y la gobernatura, dijo que aún no se tiene a ningún candidato de manera formal pero por eso han realizado giras en todo el estado para buscar aspirantes.

Pepe Mancha reconoció que habrá presiones para colocar candidatos pero no permitirá que se tomen decisiones que no convengan al partido y al estado de Veracruz. «El tema de la unidad nos ayuda bastante, saldremos juntos a dar la batalla contra el PRI, con todo y los Yunes, con todos los grupos».