Víveres no llegan a los más necesitados por incendios forestales, denuncian

0
33
Pobladores de la región de las Altas Montañas que ha sido afectada por incendios forestales desconfían en las autoridades que instalaron centros de acopio.
“Se están quedando con los apoyos y no los están repartiendo y en Maltrata, que el alcalde de maltrata ni los pela”, relataron.
Se han recibido quejas sobre el centro de acopio del Palacio Municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc por no repartir los apoyos.
“El alcalde de Maltrata no atiende las quejas, pero el de Nogales ha sido muy activo en ayudar”, expresaron algunos de los residentes.
La gente pidió estar atentos a los centros de rescate animal y a los centros de acopio para evitar abusos. También se menciona la importancia de considerar las necesidades de las mujeres en las donaciones.
“Pero el propio Nogales ha reconocido que el primer ayuntamiento que se puso a disposición fue el de Orizaba, aun cuando Orizaba no tendría por qué, ellos mandaron agua, han mandado de todo”, expresaron.
Algunas personas indicaron que en las Altas Montañas ha habido intentos ciudadanos por instalar más centros de acopio pero la población no los apoya, porque desconfía en el destino final de los víveres.