La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la pareja detenida por el caso de Lluvia fue vinculada a proceso.
A cuatro días de haber sido detenidos, los padres de la menor de nueve años de nombre Lluvia, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el patio en su propia casa en el municipio de Huauchinango, han sido vinculados a proceso según lo informado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A través de un comunicado, la dependencia informó que Silvia Angélica N., madre de la menor, y Abraham N., quien era su padrastro, continuarán en prisión por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
El documento detalla que la vinculación a proceso se debe a que ambos son los probables responsables de los delitos de inhumación, resistencia de particulares y delitos contra la salud en la modalidad de posesión por suministro.
Hermanos de Lluvia fueron pieza clave para su localización
Lluvia Yureni fue reportada como desaparecida, pero días más tarde fueron localizados sus restos en el patio de su hogar.
Los hermanos de la menor, quienes se encontraban bajo resguardo del DIF, dieron información al Ministerio Público sobre el fallecimiento de una de sus hermanas.
“Derivado de técnicas de investigación se obtuvo que dos menores sufrían maltrato familiar y se encontraban abandonados y al ser rescatados por el DIF y canalizados a la autoridad ministerial dieron cuenta del fallecimiento de una de sus hermanas”, menciona el documento de la FGE.
Elementos de la Fiscalía de Puebla realizaron un cateo en el domicilio que les permitió encontrar los restos de la menor, así como droga que permitieron detener a la madre y el padrastro en flagrancia delictiva.
*EXCELSIOR