Vinculan a proceso a José «N», uno de los presuntos feminicidas de Camila en Taxco

0
33

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró la vinculación a proceso de José “N” por el delito de feminicidio en agravio de Camila, niña de ocho años asesinada en Taxco el jueves 28 de marzo.

«Lo anterior en seguimiento a la carpeta de investigación que inició esta institución por los lamentables hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad», informó la institución.

El 28 de marzo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio.

«Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público».
José «N» fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) el 28 de marzo luego de que se le leyeran sus derechos; posteriormente fue puesto a disposición de un juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

El 29 de marzo, se realizó la audiencia en la que la (FGE) de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte, presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación del caso sobre el asesinato de Camila.

Ante esto, un juez declaró el auto de vinculación a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a José «N», uno de los presuntos responsables en la privación y asesinadlo de la menor.

¿Por qué está relacionado José «N» en el asesinato de Camila?
Jose «N» fue captado en un video cargando una bolsa negra desde la casa de la señora Ana Rosa «N», quien murió linchada la tarde del jueves 28 de marzo en la avenida de Los Plateros.

En Taxco se le conoce como Don Lucho y estaba relacionado sentimentalmente con la mujer víctima de linchamiento.

Falta por determinarse la situación legal de los dos hijos de la señora Ana Rosa «N», quienes permanecen en el hospital de Iguala bajo resguardo policíaco.

Carpeta de Investigación del caso Camila
La FGE confirmó la integración de una carpeta de investigación por el asesinato cometido en agravio de Ana «N», la mujer señalada como partícipe de la privación de la libertad y el asesinato de la niña Camila, hecho registrado en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

En un comunicado emitido la tarde del miércoles, la FGE señaló también que se investigan las lesiones provocadas en contra de los dos varones golpeados que junto con Ana «N», fueron golpeados por pobladores.

De acuerdo con la institución, el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor, misma que en la indagatoria se maneja con la identidad reservada.

Ante esto, la FGE, a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer que el asesinato de la menor de edad será investigado como feminicidio.

*MILENIO