Víctor Rodríguez, de precampaña en el sur

0
395

POR NOÉ ZAVALETA

 

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos apuntala desde la dependencia estatal una precampaña anticipada en aras de obtener la nominación del PRI estatal a una candidatura para las próximas elecciones federales.

Con el respaldo de regidores y directores de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y de funcionarios municipales con arraigo en la zona rural de Coatzacoalcos, Rodríguez Gallegos lo mismo encabeza el reparto de útiles escolares, entrega de despensas y láminas, así como del neo programa de la administración duartista, “Techo Seguro”.

Reporteros del sur de Veracruz señalan que todos los apoyos que entrega el subdelegado de Sedesol por un lado llevan los logotipos del programa estatal “Adelante”, pero también una tarjeta en la que Víctor Rodríguez “firma” como “su amigo” de todos los beneficiarios de programas sociales, a quienes invita a seguirlos en la red Twitter y Facebook.

Los actos proselitistas encubiertos en una entrega de apoyos de la Sedesol ya generaron la irritación del líder municipal del PAN en Agua Dulce, Ramiro Guzmán Ávalos quien recriminó que el tricolor utiliza la alevosía política.

“No sólo se adelante al proceso electoral, sino que lo hace con recursos públicos utilizados bajo bandera política y a costa de la pobreza que impera en el estado”, expuso.

La entrega de apoyos de Víctor Rodríguez ha sido respaldada por directores y regidores de Agua Dulce quienes lo han venido acompañando en ejidos como Encanto Pesquero, El Corozal y Mario Hernández Posadas, donde el subdelegado de Sedesol es quien acapara todo el acto protocolario.

La estrategia electoral de Rodríguez como funcionario de la Sedesol es otorgar apoyos y dadivas sólo en las congregaciones donde ganó el PRI en la pasada elección local, dejando de lado a comunidades necesitadas como “La Arena”, “El Granero” y “Los Soldados”.

La exhibición de Víctor Rodríguez como aspirante a una diputación federal y “catapultado” desde la oficina de Sedesol, documentada por reporteros de Diario Presencia ha ocasionado la intimidación de dicho funcionario estatal, quien a través de sus subordinados ha solicitado a la reportera Violeta Santiago quien se abstenga de publicar dicha información o que matice sus notas periodísticas.