El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo (24.11.2024) tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Las Vegas, una competencia que acabó quinto y en la que el británico George Russell (Mercedes) logró la tercera victoria de su carrera, al acabar por delante de su compañero Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.
A sus 27 años, Verstappen consiguió su cuarto Mundial consecutivo tras mostrar, una vez más, que sin el mejor coche también sabe competir, tras una carrera en la que se distanció del británico Lando Norris (McLaren), su rival a vencer hoy, aunque nada pudo hacer ante el ritmo de Russell y Hamilton, pese a que por momentos llegó a estar en la segunda plaza.
A Verstappen, sexto piloto en la historia en lograr al menos cuatro campeonatos, le bastaba con terminar por delante de Norris, que finalmente fue sexto en la capital del juego. «Dios mío, qué temporada. Cuatro veces, gracias chicos», dijo un radiante Verstappen a su equipo por la radio del auto. «Fue un poco más difícil que el año pasado, pero salimos adelante».
«Soñaba con victorias”
Desde su brillante salida, Russell controló la carrera de principio a fin hasta firmar su segunda victoria de la temporada. El británico se había hecho con la «pole position” aprovechando la gran adaptación de los Mercedes a un trazado que recibió críticas por la falta de agarre. Ante el dominio incontestable de Russell, el foco de atención se pudo concentrar en la pugna entre Verstappen y Norris.
Tras confirmar su tetracampeonato, Verstappen confesó que cuando llegó a los 17 años a la Fórmula Uno «soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir», pero aseguró que este cuarto título seguido «es increíble». Ahora que lo logró, agregó, estaba “laiviado pero sobre todo muy orgulloso» por igualar al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel, quienes también rubricaron cuatro títulos consecutivos.
El neerlandés ahora sólo tiene por delante el récord del alemán Michael Schumacher, que facturó cinco campeonatos consecutivos, y en la suma total al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, que logró cinco, y a Hamilton y al mismo Schumacher, que tienen siete.
*DW