18.4 C
Xalapa

Verónica Hernández supervisa trabajos en fosas de La Guapota


Transparencia, respeto y trato humano ofreció a colectivos


URSULO GALVÁN, Ver; 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos del Plan de Intervención del predio La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván.
Por ello, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns supervisó el pasado martes personalmente y con completo respeto los trabajos que realizan peritos forenses, antropólogos, arqueólogos, ingenieros geofísicos, criminalistas, fiscales y policías ministeriales.


Estos trabajos, en todo momento son supervisados por integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas de todo el Estado, así como por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.


Con total apego a los derechos humanos, transparencia, diligencia y minuciosidad, personal de la Dirección General del Servicios Periciales realiza la recuperación de los restos humanos en el predio conocido como La Guapota.


A los colectivos se les informa de cada acción que se realiza ahí, además que con su presencia avalan el trabajo y compromiso de la Fiscalía General del Estado por contribuir a la recuperación e identificación de restos humanos, pues es una prioridad para la actual administración atender la demanda de las familias de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA