Veracruz ya no es tercer lugar nacional con más electores

0
113

eleccion-veracruz

El vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, reveló que Veracruz ahora ocupa la cuarta posición a nivel nacional con mayor número de electores.

El funcionario electoral detalló que ahora la entidad ya no es el tercer estado con más votantes, toda vez que alrededor de 255 mil ciudadanos no renovaron su credencial para votar.

 

[quote]“Tendremos que ir aumentando nuestra cobertura, se encuentran casi en el 96.5 por ciento, quiere decir que sólo los ciudadanos inscritos en el padrón tienen credencial”. [/quote]

 

Por otra parte, dio a conocer un distrito electoral fue eliminado para el estado de Veracruz, por lo que en la siguiente elección sólo serán votados 20 aspirantes a la diputación federal.

Añadió que con base en esta nueva distritación federal, el distrito que desapareció será repartido entre los cercanos.

 

[quote]»Cambiamos de 20 distritos a 21 distritos. Se pierde en número un distrito porque actualmente el estado de Veracruz tiene 21, lo que representa 21 diputados. Con la nueva distritación ya sólo serán 20 distritos y 20 diputados los que se elegirán».[/quote]

 

El entrevistado confirmó que la información completa será revelada por el Consejo General, el próximo mes de diciembre, situación que será aprobada en 2017 y aplicada en el proceso electoral de 2018.

 

[quote]“Estaremos invitando también a los partidos políticos a estos ejercicios porque el proyecto de distritación se generará en un primer escenario el 30 de septiembre, esperaremos observaciones para generar un segundo escenario que nos lleve”.[/quote]

 

A finales de este año se conocerán de manera puntual las modificaciones efectuadas a la distritación para la siguiente elección federal.