Veracruz, Ver.- Veracruz se sumó a la Clase Masiva de Boxeo 2025, una iniciativa organizada por el Gobierno de México para fomentar la activación física. En playa Martí se dieron cita entrenadores, boxeadores profesionales y medallistas. A pesar del ingreso del norte, la ciudadanía participó con entusiasmo.
“Muy buena instintiva a los muchachos a participar a estar desarrollando un deporte y llevar a cabo la disciplina del boxeo que somos punta de lanza en ese ámbito del deporte. Muy animada, muy contenta, les gustó mucho están animados, aunque hubo un poquito de norte, se animaron a venir y bajaron y tomaron la clase con mucho entusiasmo”, dijo Adriel Martínez, presidente del Comité de Boxeo Veracruz.
“Sinceramente hay mucha gente con condición física, que se les hace difícil a veces entrar al boxeo, y pues se imparte una clase por parte del gobierno. Que la presidenta ayude a todas las personas hacer deporte para que libre de vicios y todo eso”, señaló Irving Roel, entrenador de boxeo.
El evento, de carácter nacional, tuvo como objetivo fomentar la activación física mediante una política pública orientada a prevenir el delito y las adicciones. Según autoridades federales, este tipo de actividades forman parte de los cuatro ejes de seguridad, enfocados en atender las causas estructurales que generan violencia y deterioro social en las comunidades.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien promueve el deporte como herramienta de transformación social. En Veracruz, decenas de personas participaron activamente, demostrando el interés por hábitos saludables. La clase de boxeo logró reunir a personas de todas las edades en un ambiente deportivo, familiar y de integración comunitaria.
*MÁSNOTICIAS