Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Costa Verde reportan que desde el sábado están sin luz, lo que ha generado molestia y preocupación. Aseguran que personal de CFE realizó reparaciones que afectaron las banquetas, dejando registros eléctricos expuestos. La falta de respuesta oportuna por parte de la comisión ha agravado la situación en esta zona residencial de Veracruz.
“Acabamos de reportar, tenemos problemas de CFE, vinieron a hacer reparación, pero dejaron los cables improvisados; este problema los tenemos desde hace seis meses, tenemos apagones cada 15 días, vienen las camionetas y han hecho reparaciones parciales, como pueden ver aquí quedó abierto, ahorita es un peligro para los ciudadanos y para las familias que vivimos en esta zona”.
“Cada 10 días aproximadamente, hay un apagón y se nos va durante hasta el otro día en la tarde vienen arreglar y medio parchan, regresa la luz se van a la semana otra vez, pero en esta ocasión ya fueron cuatro noches en donde se echó a perder todo incluso se funden aparatos eléctricos”, señalaron habitantes del fraccionamiento.
Una ama de casa expresó su temor por los registros abiertos, especialmente ante la inminente temporada de lluvias. Señaló que este tipo de situaciones no deberían ocurrir en áreas bien urbanizadas y con alto tránsito turístico.
“Como ama de casa, a mí me preocupa estos registros por los niños, van a empezar las lluvias y yo creo que no es nada sano que cuando empiece a llover bueno los niños vayan a meter un pie ahí y vaya a salir electrocutado”, señaló afectada.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan pronto sus demandas, recordando que están a solo media cuadra del bulevar, una zona emblemática de la ciudad. Puntualizando que seguirán presionando hasta obtener soluciones.
*MÁSNOTICIAS