Ve Morgan Stanley caída de hasta 20% en S&P 500

0
177

Una caída de más del 20 por ciento en las acciones estadounidenses parece más una posibilidad real, según los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Michael Wilson.

Si bien sigue siendo el peor de los casos, el banco dijo que la evidencia está comenzando a apuntar a un crecimiento más débil y una caída de la confianza del consumidor.

En una nota de este lunes, los estrategas establecieron dos direcciones para los mercados estadounidenses, que denominaron «fuego y hielo». En el resultado del incendio, la visión más optimista, la Reserva Federal retira el estímulo para evitar que la economía se caliente demasiado.

«El resultado típico de ‘incendio’ conduciría a una corrección modesta y saludable del 10 por ciento en el S&P 500», escribieron.

Pero es el escenario de «hielo» más bajista el que está ganando terreno, dijeron los estrategas, que presentan un panorama en el que la economía se desacelera bruscamente y las ganancias se contraen.

Las acciones a nivel mundial cayeron por la preocupación de que la crisis de deuda en China Evergrande Group pueda afectar al sistema financiero en general. Los índices presentaban una caída de alrededor del 1 por ciento en la apertura del mercado. Aún así, el S&P 500 tiene un 2 por ciento de descuento en sus máximos históricos.

Entre los estrategas de Wall Street, Morgan Stanley es más bajista que la mayoría, pero sus puntos de vista se hacen eco de otros bancos que han hecho predicciones siniestras recientemente. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc también han escrito sobre la posibilidad de que los shocks negativos pongan fin al incesante ascenso del mercado estadounidense.

Wall Street se prepara para el tropiezo de las acciones estadounidenses con un desgarro implacable

«¿Será fuego o hielo? No lo sabemos, pero el escenario de hielo sería peor para los mercados y nos estamos inclinando en esa dirección «, escribieron los estrategas de Morgan Stanley. «Creemos que la transición de mitad de ciclo terminará con la corrección progresiva que finalmente afectará al S&P 500».

El banco recomendó que los inversionistas se adhieran a empresas defensivas y de calidad para protegerse y mantener cierta exposición a las acciones financieras, que se beneficiarán del aumento de las tasas de interés.

Tomado de Mural