Vayamos por la seguridad y la paz: Américo

0
36

* El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación federal por Xalapa inició su campaña en el emblemático barrio Xallitic.

* El gobierno de Morena tiene olvidadas a las familias de desaparecidos, acusó la señora Yolanda Espíritu

Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2024.- Al iniciar su campaña en el emblemático barrio de Xallitic y acompañado por familias xalapeñas, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez llamó a recuperar la seguridad y la paz.

Acompañado por su esposa, la señora Mariana Yorio y con velas encendidas en memoria de las víctimas de la inseguridad, el candidato exigió un alto a la violencia cotidiana y creciente, a los feminicidios, a los secuestros, a los asaltos, a las extorsiones.

También demandó un alto a la inseguridad que vulnera el derecho a ser libres, a transitar sin miedo, a tener la certidumbre de que regresen los hijos; por ello dijo que no más una política de «abrazos no balazos».

Zúñiga Martínez llamó a la unidad, a la sociedad civil y partidos aliados de este gran frente opositor, pues se tiene una candidata inmejorable, sensible, preparada y comprometida, una luchadora incansable y líder auténtica.

Pidió hacer que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta y que unidos en este esfuerzo y objetivo común vayan por la seguridad y la paz.

El candidato externó su solidaridad y compromiso con cada uno de quienes se encontraban en esta concentración pacífica y que se multiplica por miles en todo el país, así como con las madres y padres de familia que han sufrido en carne propia el dolor inmenso de perder un hijo.

También se solidarizó con las familias xalapeñas, con sus mujeres, con sus jóvenes, con cada persona que por el simple hecho de ser mexicano merece seguridad y confianza en sus gobiernos y sus representantes.

El abanderado de “Fuerza y Corazón por Veracruz” destacó que se debe hacer el esfuerzo democrático máximo de ganar la presidencia de la República y las Cámaras del Congreso Federal en las elecciones del próximo 2 de junio.

Américo Zúñiga advirtió que la representación que ocupa Xalapa en la Cámara de Diputados, el asiento que se denomina curul, ha estado vacía durante más de cinco años.

«Es una curul que no ha ocupado la voz, las necesidades y las exigencias de la gran capital de Veracruz, eso hoy termina, hoy le vamos a arrebatar la batuta a quienes han defraudado la confianza».

Pero dijo que no lo hará solo, sino con todo Xalapa, porque la ciudad merece estar representada en esa curul, «Xalapa es la que va a usar esa curul para levantar la voz, para poner en la toma de decisiones nuestras necesidades, para hacer de la exigencia de las banderas de la sociedad, una realidad en políticas públicas que nos permita transitar por un mejor sendero. De aquí no nos detenemos hasta lograr la victoria el próximo 2 de junio».

Por su parte, la señora Yolanda Espíritu, madre de dos hijas desaparecidas, manifestó que el dolor inmenso de perder a los hijos es doble y tortura más si ni siquiera es posible saber dónde están sus restos y tener el consuelo de sepultarlos.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Diana González Ortiz, manifestó que los xalapeños están cansados de vivir en un país, en un estado y en una ciudad que ha normalizado el vivir con miedo.

“En un lugar donde no ha existido el peso de la justicia para quienes lo merecen, donde al delincuente se le abraza y a la víctima y su familia se le da la espalda. Un lugar donde se le teme a quien se supone nos protege”.

Al evento también acudieron representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, así como el dirigente del PRI Estatal, Adolfo Ramírez Arana.